La Dirección de Desarrollo Urbano (DDU) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos invitó a participar como ANAPCI en la consulta pública respecto a modificaciones que se encontraban pendientes de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), las cuales tenían directa relación con la protección contra incendios.
El día 18 de enero fueron enviadas un total de 30 observaciones al documento original, las cuales abarcan tanto definiciones como artículos del documento y fueron el resultado de la consolidación como asociación de comentarios enviados por distintos asociados a quienes queremos agradecer su participación, dado que poder influir de forma gremial en la OGUC siempre ha sido uno de nuestros objetivos.
El siguiente paso es la revisión por parte de la DDU de las observaciones enviadas por ANAPCI y otras personas y asociaciones, para posteriormente responder si las observaciones son acogidas de forma total, parcial o son desestimadas.
Esperamos que estas modificaciones sean un aporte a la protección contra incendio en nuestro país y existan más instancias futuras para continuar aportando como ANAPCI.